Club de Montaña Nabaín
El domingo 10 de Agosto un grupo de 17 personas del Club de Montaña Nabaín se dieron cita a las 07:30 h. en el puente de La Gorga para iniciar un recorrido de 13 km con 467 m. de desnivel por las poblaciones arriba mencionadas.
El primer tramo discurre junto al río Ara hasta alcanzar el puente de Moscarales y luego con la pista de Seso. Una vez pasado Los Agustinos, giramos a la izquierda para ir ascendiendo poco a poco y llegar a Silves Bajo. Allí nos esperaba Montse Bellosta y su marido Ángel. Montse es originaria de Silves Bajo, concretamente de Casa Peña, nos dio todo tipo de explicaciones de la vida de su familia en la aldea llegando a emocionarse en varias ocasiones. Hay dos casas: Villacampa y Peña, en un estado semi ruinoso, y una iglesia, Santa Eulalia, del siglo XI. El terreno se mantiene limpio gracias a que la familia Bellosta tiene caballos para esta función.
Después de pasar un buen rato en Silves Bajo, nos dirigimos a Silves Alto por la pista. Allí encontramos una casa habitada, y otra, Casa Rufas, con el cartel de “En Venta”. Muy cerca de allí se encuentra la ermita de San Bartolomé, del siglo XII, está completa y en medio de la masa forestal.
Después de almorzar en Silves Alto nos dirigimos por un camino limpio y ancho hasta desembocar en un sendero de descenso a una casa y otros anexos, llamado Seso. De ahí a Boltaña por el sendero que hicimos a la ida, paralelo al río Ara y acabar con un baño en la Gorga sobre las dos de la tarde
Fotografías de Teresa Palacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario