jueves, 21 de marzo de 2024

SEMANA SANTA REPLETA DE ACTIVIDADES

 


El Club de Montaña Nabaín organiza esta Semana Santa actividades para conocer la naturaleza de Sobrarbe para niños y mayores

El naturalista David Carpi Lachén será el ponente de una charla sobre las aves del Pirineo

Una excursión familiar mostrará a niñas y niños la flora y fauna del entorno

Paralelamente el club sobrarbés ha programado para estos días actividades de senderismo, esquí y carrera


El Club de Montaña Nabaín continúa con sus actividades destinadas a conocer mejor la naturaleza en la que se desarrolla la actividad montañera. Dos de ellas se celebrarán durante los días festivos de la Semana Santa. El próximo sábado, 30 de marzo, el naturalista David Carpi Lachén impartirá una charla sobre las aves del Sobarbe y del Pirineo, y sobre las prácticas útiles para la conservación de su entorno. La sesión, que está abierta al público, tendrá lugar , a partir de las 20 horas, en el palacio de Congresos de Boltaña. Al día siguiente, el domingo 31, una excursión familiar, descubrirá al público infantil a través del juego una parte de la riqueza de la fauna y la flora de este territorio. Para esta iniciativa, que guiarán ambientólogas, naturalistas y acompañantes de montañismo del club sobrarbés, es necesario inscribirse previamente escribiendo al teléfono de esta entidad, el 602549234.


David Carpi se adentrará en su charla, profusamente ilustrada con vídeos y fotografías, en las poblaciones de aves del Pirineoy el Prepirineo. Y lo hará partiendo de las labores que ha realizado en torno a ellas como miembro de la Asociación Tyto, especializada en aves rapaces, en el proyecto de implantación de cajas-nido que desarrolla, o a través de su trabajo como Agente para la Protección de la Naturaleza.


La excursión infantil, que cuenta con la colaboración de la Amypa Nabaín del colegio públicio de Boltaña, se articulará a través de juegos y explicaciones para conocer el entorno natural, a lo largo de los caminos que llevan a Torrolluala -localidad despoblada del municipio de Boltaña-. mochila ligera, almuerzo y agua, ropa de abrigo y protección para viento o lluvia, botas adecuadas a las condiciones, El lápiz y alguna pintura de colores acompañarán en la mochila a los jóvenes caminantes, en esta actividad que partiendo a las 9 horas, concluirá antes de la hora de comer.

El Ayuntamiento de Boltaña colabora con estas iniciativas.

El Club de Montaña Nabaín ha organizado, también para estas fechas, una salida senderista, como complemento de su asamblea anual, el día 29; y una jornada colectiva de esquí de pista, el 30, como cierre de la temporada. Paralelamente prepara su sección de trail la carrera O Viento Rondador, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo.

Contacto: 619165094


Martín pescador
Águila culebrera
Fotos de Tote Borrell



Foto de Benito Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario