jueves, 11 de abril de 2024

ARRANCA LA TEMPORADA DE BARRANCOS. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

             



El Club de Montaña Nabaín inicia su temporada de barranquismo. Un curso de esta modalidad deportiva abre las actividades de 2024 este fin de semana. Barrancos de la comarca de Sobrarbe -adaptados a los niveles de los participantes- y el rocódromo de Boltaña -localidad sede del club organizador- serán el escenario donde se desarrollará esta iniciativa los días 13 y 14 de abril. Salidas promocionales mensuales darán continuidad en las semanas siguientes a un programa que se completará con recorridos naturalistas en barrancos, encuentros de deportistas y otras actividades formativas y de reciclaje.

Monitoras del Club Nabaín, tituladas por la Federación Aragonesa de Montañismo, impartirán este curso inicial que pretende facilitar que los participantes puedan afrontar con seguridad y autonomía barrancos de nivel medio o bajo; como punto de partida en este deporte. En cualquier caso las actividades propuestas se adaptarán al nivel y experiencia de los asistentes. La inscripción puede realizarse en la página web del club sobrarbés -www.clubnabain.es-, donde se recoge más información sobre el programa del curso.

Posteriormente se han programado salidas promocionales de barranquismo. Los domingos 5 de mayo, 23 de junio, 28 de julio -en esta ocasión junto a Peña Guara- y 18 de agosto son las fechas previstas. Además, el 19 de mayo tendrá lugar una salida de geología de barrancos en colaboración con el Geoparque de Sobrarbe. Los 7, 8 y 9 de junio, se celebrará en Boltaña el encuentro de barranquistas Pirineos Canyon, que Nabaín organiza junto al Club Atlético Sobrarbe.Y el 28 y 29 de septiembre tendrán lugar unas jornadas técnicas para deportistas.

Para participar en las actividades deportivas programadas es necesario inscribirse, ser socio del club (cuota anual 13€) o de las entidades con las que colabora y tener seguro federativo o equivalente. Todas estas gestiones pueden hacerse en la página web www.clubnabain.es o a través del teléfono 602549234 de esta entidad deportiva.

Acercar el barranquismo a nuevos aficionados, conseguir que se practique con seguridad y fomentar el deporte en la naturaleza son algunos de los objetivos de la sección de barranquismo del Club de Montaña Nabaín que coordina Belén Lozano.


Programa. Fechas

13 y 14 de abril. Curso de Barranquismo

5 de mayo. Salida promocional (iniciación)

19 de mayo. Salida.Geología de barrancos (en colaboración con el Geoparque  de Sobrarbe)

7, 8 y 9 de junio. Encuentro Pirineos Canyon, en Boltaña (en colaboración con el Club Atlético Sobrarbe)

23 de junio. Salida promocional (iniciación)

28 de julio. Salida barranquista (en colaboración con Peña Guara)

18 de agosto. Salida promocional (nivel medio)

28 y 29 de septiembre. Jornadas técnicas 






No hay comentarios:

Publicar un comentario