¡En el Club de Montaña Nabaín Seguimos formándonos en Espeleología!
Tras el curso de iniciación a la espeleología que llevamos a cabo en Boltaña a final de marzo, algunos miembros del Club volvieron a asistir a otra formación impartida, de nuevo, por el equipo docente de la Federación Aragonesa de Espeleología (FAE). Esta vez, el curso fue de 40 horas y se llevó a cabo durante dos fines de semana consecutivos.
El primer encuentro formativo tuvo lugar en la zona de Villanúa, donde, sábado y domingo se practicaron todo tipo de maniobras para poder ser autónomos al moverse por la cuerda dentro de una cavidad: fraccionamientos, péndulos, pasos de nudo, descenso o ascenso con métodos de fortuna...
Tras estas dos intensas jornadas, el siguiente fin de semana, nos reunimos todos los participantes en el Cañón del Río Lobos (Soria), donde llevamos a cabo tres actividades en el medio natural: La sima del Carlista; cavidad en la que descendimos por un pozo de -100 m y las simas MA11 y sima de los Candelones, ambas más cortas que la primera, pero igual de bonitas e interesantes.
A medida que nos adentramos en las cavidades, fuimos disfrutando no sólo de la técnica implícita a esta modalidad deportiva si no también de la belleza que se esconde en las entrañas de la Tierra.
Gracias de nuevo a la FAE por los conocimientos transmitidos, tanto técnicos como medioambientales y por generar ese bonito clima de compañerismo, que debería de caracterizar a los deportes de montaña.Seguiremos formándonos y aprendiendo para, poco a poco, ir relanzando esta disciplina en el Club.
Elena Granados
No hay comentarios:
Publicar un comentario