SECCIONES

El Club de Montaña Nabaín de Boltaña tiene, hasta el momento, secciones de senderismo/alta montaña, esquí (tanto alpino como de travesía), barranquismo, carreras de montaña y un grupo de actividades de naturaleza.

SENDERISMO/ALTA MONTAÑA

La sección de senderismo/alta montaña es la que más actividades tiene durante el año.  Se realizan del orden de dos salidas mensuales, generalmente por el Pirineo Aragonés, pero también por el resto del Pirineo (navarro, francés, catalán), provincia de Castellón y en ocasiones, cordilleras del resto de España.  Se han realizado por parte de algunos miembros del club, salidas por los cordilleras de los Alpes, Atlas, Himalaya...

Responsables de la sección:

Vocal de Alta Montaña

JUAN CARLOS SOMOLINOS LANGREO

Vocal de actividades en otras Cordilleras

ENRIQUE NAVARRO LÓPEZ

Vocal de Senderismo

JOSÉ LUIS ROJO BACIGALUPE

ESQUÍ

La sección de esquí fue, en sus inicios, la responsable de la creación del Club.  Con este se podía favorecer la adquisición de bonos que hicieran más económica la práctica de este deporte.  A lo largo de estos últimos años se han realizado del orden de dos salidas de esquí alpino por temporada a las estaciones de Cerler, Piau-Engaly y Saint Lary.  En esta última se realiza anualmente el hermanamiento que nuestra localidad tiene con la ciudad francesa.  A partir de ahora se tiene la intención de ampliar a, como mínimo, cuatro las salidas a esquiar, intentando captar esquiadores de otras asociaciones de nuestra localidad y del resto del Sobrarbe.  También se quiere potenciar las salidas para la práctica del esquí de travesía.

Responsables de la sección:

Vocal de Esquí Alpino

ARÁN LOZANO FERRER

Vocal de Esquí de Travesía

ROBERTO ROJO BACIGALUPE (GORRI)

BARRANQUISMO

Esta sección comenzó a funcionar desde los inicios del club. Se pretendía formar a los practicantes de este deporte para conseguir un grupo que le diera continuidad a la sección. Por diversas circunstancias se dejó de practicar desde hace unos años y actualmente se pretende potenciar con ayuda de la nueva responsable de la sección:

Vocal de Barranquismo

BELÉN LOZANO SANTODOMINGO

CARRERAS DE MONTAÑA

Con la organización anual de la carrera de montaña O VIENTO RONDADOR esta sección ha tenido en los últimos años un auge espectacular. Son muchos los socios del club que se están aficionando a este tipo de práctica deportiva. Ya son 10 las ediciones de la carrera aludida anteriormente, que discurre por los alrededores de nuestra localidad, y muchos los aficionados de fuera que acuden a la cita anual del segundo fin de semana de mayo.

Responsable de la sección:

Vocal de Carreras de Montaña

ANTONIO MEDINA COBO

GRUPO DE MEDIO NATURAL

Salidas interpretadas, charlas, talleres o excursiones infantiles/familiares son algunas de las iniciativas que desarrolla nuestro grupo de medio natural, que se coordina en la junta del Club a través de

JUAN RODRÍGUEZ BIELSA

Presidente del Club de Montaña Nabaín e integrante de ese grupo

Por último, cabe añadir que aunque no se trate de una sección deportiva, la organización de actividades sociales son muy importantes para hacer que los socios se conozcan más y se consiga una mayor unión entre ellos.

Responsable de la sección:

Vocal de Otras Actividades Sociales del Club

ESTHER NUÑEZ GONZÁLEZ