Dieciséis integrantes del Club Atlético Sobrarbe y Club de Montaña Nabaín nos dimos cita en Parzán el sábado de carnaval para pasar una bonita jornada montañera invernal en el Valle de Trigoniero, que nos llevó a la sierra de Mener, que se alza ente los 2.300 y lo 2.500 metros en el límite con el valle de Urdizeto. Nos cuenta los detalles Alberto Bosque:
El objetivo era el Pico Mener de 2.452 metros de altitud. Nos quedamos muy cerquita, en la cota 2.400 de la sierra en la que se encuentra esta cumbre. El estado de la nieve no hizo necesario el uso de los crampones, pero sí requería mayor esfuerzo físico. La meteo finalmente nos ofreció un buen día y el peligro de avalanchas era muy bajo, con un manto de nieve muy estable.Después de recorrer el corazón del valle de Trigoniero mediante el sendero señalizado como PR, justo antes de llegar al refugio libre de La Plana el Cabo, abandonamos el camino principal del valle para adentrarnos dirección sur en vallecito colgado donde se ubican los pequeños ibones de Mener, ahora tapados por la nieve. Una larga sierra desde el Pico la Espada cierra este valle y finaliza en la cumbre del Pico Mener. Recorrimos parte de esta sierra hasta un collado previo a la cumbre a 2.400 metros.
Pudimos disfrutar de esta preciosidad de rincón, poco frecuentado. Un tesoro más en el Valle de Bielsa, en nuestras montañas de Sobrarbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario