Boltaña y Benasque acogieron el curso de escalada deportiva del Club de Montaña Nabaín
El pasado fin de semana impartimos un primer curso de iniciación a la escalada deportiva del Club de Montaña Nabaín. Fueron tres jornadas intensivas de formación donde las alumnas y alumnos, además de aprender y practicar los procedimientos técnicos y las maniobras de seguridad y progresión en la escalada deportiva, pudieron enfrentarse y resolver diferentes retos, tanto técnicos como físicos y psicológicos, que van intrínsecos en la práctica de este deporte.
Fue un grupo extremadamente motivado, con ganas de aprender, practicar y escalar, e incluso sobrepasamos varias horas de formación respecto a las que teníamos programadas. Fue muy gratificante ver la evolución que tuvieron a lo largo del curso, y con la valentía y motivación que iban afrontando los diferentes retos que representa la escalada deportiva, sobre todo los relacionados con la parte psicológica.
Debido a las condiciones meteorológicas, no pudimos hacer la práctica en roca programada para el último día, está parte la tuvimos que realizar en el rocódromo de la escuela de montaña de Benasque, y dejar pendiente la práctica en roca para los próximos días.
Teniendo en cuenta el éxito de esta primera edición, la cantidad de personas que se quedaron sin plaza y la lista de espera que se ha generado, ya estamos preparando la segunda edición que lanzaremos próximamente.
Por último, dar la enhorabuena a todas las personas que participaron por su entrega y motivación y por la progresión que mostraron durante todo el curso. Esperemos que, a través de estas formaciones, se cree un bonito grupo de escaladoras y escaladores que disfruten con seguridad de este maravilloso deporte.
Daniel Carbonell
No hay comentarios:
Publicar un comentario