La sección de trail del Club de Montaña Nabaín organizaba una nueva salida, abierta a corredores y corredoras de todo el Sobrarbe, que unió Boltaña y Jánovas, por Ascaso y Latre, en una bonita mañana con un gran ambiente de compañerismo. Nos lo cuenta nuestra compañera Jahel Sarrablo
Boltaña–Liaso–Ascaso–Latre–Jánovas
El domingo 15 de febrero, corredores y corredoras de la Comarca de Sobrarbe volvimos a juntarnos para disfrutar de una mañana con un clima perfecto para correr. El ambiente acompañó desde el primer momento, invitando a compartir kilómetros y conversación.
El recorrido elegido fue Boltaña–Liaso–Ascaso–Latre–Jánovas: 14 kilómetros y 500 metros de desnivel. Una buena distancia y un terreno agradable que, además de permitir disfrutar del entorno, ofrece la posibilidad de realizar un buen entrenamiento. Y qué mejor manera de hacerlo que en tan buena compañía.
A lo largo del trayecto, pudimos contemplar paisajes espectaculares: las pozas de Ascaso, cargadas de agua y con un color cristalino; la panorámica del río Ara; el pantano de Mediano… hasta llegar a Jánovas, punto final de la ruta.
Un recorrido muy recomendable por todo lo que ofrece y por todo lo que aporta correr por la montaña: empezar el día con energía, despejar la mente y llenarse de buenas sensaciones que te acompañan durante toda la jornada. Y por todo esto, ya se espera con muchas ganas la próxima salida.
Jahel Sarrablo
Los primeros kms de esta ruta coinciden con la carrera de 'O Viento Rondador' (que tendrá lugar el 26 de septiembre de 20269




No hay comentarios:
Publicar un comentario