NUESTRO CLUB

El Club de Montaña Nabaín de Boltaña es una asociación privada, sin ánimo de lucro, constituída al amparo de la Ley 16/2018, de la Actividad Física y el Deporte de Aragón y de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación y adscrita a la Federación Aragonesa de Montañismo.

El club se centra, desde su fundación en el año 2000, en la realización de actividades de senderismo, montañismo, esquí de montaña, esquí alpino, carreras de montaña y barranquismo. Sus cerca de 400 socios participan anualmente en alrededor de 30 actividades, muchas de ellas centradas en la Comarca del Sobrarbe, aunque se extienden por todo el Pirineo (aragonés, navarro, catalán, francés) el resto de Aragón y otros territorios, en menor medida.  Se suele realizar, anualmente, a mediados de julio y a finales de año la ascensión al pico Nabaín, del cual nuestro club ha tomado su nombre.  Así mismo, todos los años, organiza la carrera de montaña 'O Viento Rondador', participa en la organización del Festival de cine de montaña de los Pirineos, del Congreso "EspeleoPirineos", del encuentro de barranquistas "Pirineos Canyon" y se realiza una salida a la provincia de Castellón y otra a Navarra.

Un hito multicolor, "una fita", en aragonés, es el logotipo del club. Con el pretendemos simbolizar los valores del montañismo, nuestro compromiso con la montaña y las y los montañeses, y la diversidad de matices de esta actividad. Te lo explicamos aquí.

UBICACIÓN

La sede del club se encuentra ubicada en el segundo piso del propio Ayuntamiento de Boltaña

Plaza Mayor, nº5
Segunda Planta